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Zapatillas y zapatos Nike SB Blazer para hombres

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Blazer

En el año 1973, las Blazers eran las mejores y más avanzadas técnicamente zapatillas que se podían ver en una cancha de baloncesto. Llevaban el nombre de los Portland Trail Blazers. George "Iceman" Gervin (San Antonio Spurs), uno de los mejores escoltas de la época, firmó un contrato con Nike y llevó las Blazers hasta el final de su carrera. Gervin era muy conocido por su actitud fría en el juego. De ahí el apodo de "Iceman" que compartían con las Blazers. Las Blazers son zapatillas sencillas con la parte superior completamente de cuero, gran parte de la cual está ocupada por un logotipo gigante del Swoosh. A medida que avanzaban las innovaciones en calzado deportivo, dejaban este modelo muy atrás, y la mayoría de los atletas se pasaban a las adidas o las Jordan. Afortunadamente, las Blazer fueron retomadas por patinadores que les dieron un renacimiento sin el cual caerían en el olvido.

Nike SB

La idea de Nike SB se inspiró en dos acontecimientos clave de finales de los 90: el resurgimiento de la popularidad del monopatín y el lanzamiento de las Nike Dunk, unas zapatillas de baloncesto que los skaters empezaron a adoptar por su diseño y durabilidad. Nike SB se lanzó oficialmente en marzo de 2002 con cuatro combinaciones de colores iniciales Dunk Low Pro. Esto marcó la entrada dedicada de Nike en el mercado del skateboarding. Nike SB ha colaborado con numerosos skaters profesionales, como Paul Rodriguez, Stefan Janoski y Eric Koston, para crear modelos de zapatillas exclusivos adaptados a sus estilos de skate individuales. En 2023, la marca lanzó otra silueta Dunk en colaboración con Yuto Horigome, el ganador de los primeros Juegos Olímpicos de skateboarding. Su devoción por el skate hizo que Nike SB lanzara una aplicación dedicada llamada "Nike SB" para atender a la comunidad skater. La aplicación ofrece contenidos relacionados con el skate, noticias y lanzamientos de productos. La marca es conocida por sus temas creativos y únicos para los lanzamientos de zapatillas. Algunos temas han incluido cadenas de comida rápida como McDonald's y Starbucks, así como colaboraciones con tiendas de skate y artistas.