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Zapatillas a su elección

Karhu

Imagina una estrategia basada en un suave movimiento hacia delante. Añade a eso el amor por el diseño, el éxito y la confianza para elegir tu propio camino. Entonces tienes Karhu. La marca empezó en 1916 con una tienda de deportes en el centro de Helsinki. Aquí se podían comprar lanzas, esquís, discos y zapatillas de correr. Las zapatillas eran famosas por su ligereza y flexibilidad. El nombre Karhu en finés significa oso. La letra M en el lateral de las zapatillas simboliza la palabra finlandesa Mestari, que significa campeón.

El tesoro de Finlandia

En Estados Unidos tienen New Balance y en Finlandia han creado su propia marca de zapatillas que guarda algunas similitudes con su amiga americana. Las zapatillas Karhu llevan en el mercado desde 1916 y desde entonces han sido un símbolo del calzado de papá en Finlandia. Sus siluetas más famosas, como la Fusion o la Synchron, son muy populares entre la gente a la que no le importan las grandes marcas. El modelo Karhu Fusion es una de las zapatillas icónicas producidas por la marca finlandesa de calzado deportivo. Las Karhu Fusion presentan un diseño distintivo y atemporal caracterizado por atrevidas combinaciones de colores, a menudo utilizando paneles en contraste. La parte superior de la zapatilla suele estar fabricada con una mezcla de materiales de primera calidad, como ante, cuero y malla, que ofrecen estilo y durabilidad. La siguiente en la línea es la silueta Synchron, que cuenta con una base de seguidores en todo el mundo, y cuyos entusiastas aprecian su combinación de estilo y rendimiento. Lo especial de las zapatillas Karhu es la tecnología Fulcrum. El Fulcrum es un punto de pivote situado bajo el arco del pie, que mejora la suavidad y eficacia de la zancada a la vez que proporciona estabilidad. La marca también ha colaborado con otras marcas deportivas como Hanon. Si buscas una colaboración divertida y mona, Karhu también se asoció con el dibujo animado sueco Moomin para crear zapatillas con diseños juguetones. Lo interesante de la marca es que las famosas tres rayas que hoy usa adidas eran originalmente la marca de Karhu hasta 1952 y vendieron la marca a adidas por 1.600 euros + dos botellas de estupendo whisky finlandés. Menudo negocio.